NIÑOS Y ADOLESCENTES

La Niñez, es una de las etapas más importantes de nuestro  desarrollo evolutivo, en ella se va  estructurando las bases de nuestro aparato psíquico ò mente. Que en la adolescencia terminan de armarse. Por lo que su cuidado y atención es muy relevante.

Los profesionales de nuestro Centro al conocer las influencias decisivas que el medio ambiente externo ejerce  sobre el componente genético con el que el bebé nace, invita a que los padres, madres o sustitutos ejerzan su responsabilidad paterna o materna y observen que medio ambiente ofrecen a sus hijos, Qué tipo de relaciones vinculares establecen entre ellos. Recordemos que estas primeras experiencias marcarán como huellas indelebles   en las conexiones neuronales del cerebro infantil, las cuales serán determinantes en el  futuro Ser de la persona.

En nuestro Centro  los Terapeutas en las sesiones evaluativas con  los padres y el niño,  buscará a través de los juegos y  la observación del ámbito social, cultural y vincular del niño, una comprensión del desarrollo mental infantil, identificarán desde una perspectiva psicodinámica  los diferentes trastornos que interfieren con el desarrollo esperado y /o patologías de la niñez.

Estudian a profundidad y brindan el tratamiento entre otros para:

  • Vínculos disfuncionales en la relación con la madre- el rol del padre- hermanos y familia.
  • La tramitación psíquica frente al divorcio de los padres.
  • La angustia de separación
  • La adopción y las nuevas familias.
  • Problemas de Conducta y de relaciones interpersonales(agresividad, robo, mentira)

Cuadros psicopatológicos clínicos en la niñez y que requieren intervenciones multidisciplinarias. 

  • trastornos en la alimentación
  • Depresiones
  • Fobias
  • Adicciones
  • Duelos patológicos
  • Maltrato y violencia familiar
  • Bullyng

Superación personal

  • Orientación vocacional
  • Estimulación Temprana
  • Bullyng

 

Contacte con nosotros por teléfono 636 016 783 o por e-mail info@cebie.es