Acuden a la consulta los pacientes con el mismo tema, Miedo a contraer COVID-19, las noticias y todas las restricciones actuales nos remueven a todos, sentimos que el suelo por donde nos movemos es  INSEGURO,   todo ello domina nuestras emociones, nos repetimos una y otra vez “la vida no es lo que era”, lloramos y decimos que  ahora hay un peligro constante que nos acecha, ¿Cuándo vamos a volver a la normalidad?

Aquellas personas que les ha tocado vivir de cerca el proceso de la enfermedad o la muerte de amigos o familiares en esta crisis sanitaria por COVID-19, pueden presentar o acentuar diferentes síntomas y  emociones derivadas de esta, manifestándose LA ANGUSTIA que ensombrece todo y paraliza, EL MIEDO ANIDA, te  preguntas  quien será el siguiente ¿Volverá a pasar lo mismo?, cada historia que nos cuentan, cada dolor de los otros, nos agobia, ¿Que se avecina hora? ¿Nos volverán a confinar? ¿Perderé el trabajo?, LA ALERTA no nos deja calmarnos, se hace nuestra eterna compañera, el apetito nos baja, el sueño se esfuma, nuestro pensamiento se ancla en la preocupación va a lo mismo una y otra vez,  como un disco rayado.

Esto significa que no solo nuestras emociones y pensamientos están trastocados, sino nuestro cuerpo empieza hablar, y es bueno aprender a escucharlo.

Sabemos que frente al peligro nuestro  cerebro reacciona de tres formas: unos se paralizan y no pueden trabajar, otros se enfadan y muestran su ira y rabia, están iracundos, otros lo niegan, no pasa nada todo es mentira, es manipulación política… así reaccionamos.

Si estás viviendo todo esto,  no te quedes callado, practica la relajación, haz ejercicio que te ayude a liberar el estrés y mantén el  contacto con la naturaleza. SI LA SITUACIÓN TE SOBREPASA y no sabes que hacer busca ayuda de un TERAPEUTA PROFESIONAL para que puedas asimilar aquello que ya tu cerebro no puede procesar por sí mismo, no estás solo.